Hija de padre español y madre alemana, comenzó los estudios de Medicina en la U. Complutense de Madrid. En Heidelberg, la universidad más antigua de Alemania, estudió el ilusionante cuarto de carrera con una beca Erasmus. En aquella facultad germana asiste a sus primeros partos, colabora en sus primeras cesáreas y decide que traer vidas al mundo es su vocación.
Aquel verano, con todo el conocimiento acumulado de la experiencia alemana, su incipiente entusiasmo ginecológico es puesto a prueba en un hospital público de Jalisco (Estado de Guadalajara, México). Allí aprende cómo atender ¡cuarenta y cinco partos!, sin epidural ni aparatos de monitorización, en una jornada de veinticuatro horas. Allí conoce que en algunos lugares aún se usa el estetóscopo de Pinard –esa trompetilla que los estudiantes actuales ya solo conocen de los libros de Historia de la Medicina–. Un mes atendiendo partos a destajo y otros treinta días en neonatología. Su vocación ya no tiene vuelta atrás. En dos rincones tan distantes y distintos, como el país azteca y la exitosa Alemania, entiende que quiere dedicarse con ilusión a vivir en primera línea el cuidado prenatal y la llegada al mundo de una nueva existencia, las expresiones de sorpresa, incredulidad, alegría, dolor, emoción.
Tras graduarse en Medicina y Cirugía, aprueba el MIR y realiza su formación como especialista en e Hospital Universitario La Paz. Tras ello, siete años en el vetusto Hospital Puerta de Hierro, donde tiene la oportunidad de comenzar su andadura en el Diagnóstico Prenatal y la ecografía ginecológica de alta resolución. Área de especialidad que ya no va a abandonar en 20 años.
Presta sus servicios también en el Hospital Universitario Sanitas-La Moraleja, donde tiene la oportunidad de crear las Unidades de Diagnóstico Prenatal y de Alto riesgo. Seis años enseñando y aprendiendo, ya que co-dirigió varios cursos de formación continuada en Diagnóstico Prenatal y participó en la formación de residentes.
En 2012 se incorpora como Jefa Asociada al servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Quironsalud Madrid. Ejerce como profesora asociada en la Universidad Europea de Madrid durante 5 años.
Ha participado durante años como profesora de la Sección de Ecografía de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, así como docente en múltiples cursos y, más recientemente, másteres online.
Se ha ido formando y especializando en Genética Prenatal, y su preocupación por los enormes avances en este área le han llevado a cursar, desde 2021, un máster en Bioética por la Fundación José Ortega y Gasset- Gregorio Marañón.
Desde 2021 decide dedicarse por completo a su vocación inicial: el diagnóstico por ecografía en la mujer, tanto en su versión ginecológica como en los embarazos e, incluso en una vertiente menos conocida hasta ahora: las anomalías vasculares venosas de la pelvis en la mujer. Un terreno antes poco reconocido y atendido, en el que existe una gran oportunidad de mejorar la salud de la mujer.
Desde entonces ejerce su profesión en la Clínica DELTA y forma parte del comité científico de la Fundación iMaterna.